lunes, 14 de diciembre de 2015

¿Qué fue del Meizu MX4 Ubuntu Edition?

Es uno de los tres teléfonos móviles que tienen, oficialmente, Ubuntu Touch. Y el más potente de ellos. El Meizu MX4 Ubuntu Edition es un bicharraco de 5,36 pulgadas,  procesador octo-core MediaTek MT6595 a 2,1 GHz, 3 GB de RAM y una impresionante cámara de 20,7 megapíxeles.

Parece que Meizu lo fabricó para el mercado europeo pero, una vez agotadas las existencias, no se ha sabido más.

En la propia web de Canonical ya no se puede comprar. Si lo buscas, no es fácil encontrarlo a no ser que profundices en alguna web de subastas. Y eso si tienes suerte porque no parece que haya mucha gente dispuesta a desprenderse de él.

¿Qué pasó realmente? No se sabe. Tal vez se agotaron las
existencias y ahí quedó la cosa. Los chinos no sueltan prenda. Hay un silencio absoluto.

¿Absoluto he dicho? Debo rectificar... parece que en la recién inaugurada 2015 China Partner Conference, una de las más importantes ferias de telefonía móvil de Asia, hay un stand en el que el Meizu MX4 Ubuntu Edition es protagonista, según se puede ver en el canal de noticias chino CNMO.

Por el momento no hay más datos. ¿Son restos de la serie? ¿Proyecta Meizu atacar el mercado chino o volver a traer este teléfono a Europa? No está del todo claro.

Por el momento, sigue siendo la española BQ la que está vendiendo sus dos modelos E5 y E4.5 con Ubuntu Touch en Europa y América. Y, desde luego, suponemos que lanzarán un nuevo dispositivo coincidiendo con la liberación de la esperadísima 16.04 de Ubuntu.

Todo alrededor de Ubuntu Touch es emocionante.


Agregar a una de tus revista de Flipboard.

3 comentarios :

  1. Pocas alternativas que hay y van desapareciendo. ¿Sería un experimento para ver como reacciona el mercado? Desde luego era mucho más caro que los BQ y quizá vieron que los frikis ubunteros como nosotros no tenemos tantos medios para disponer.

    Seguiremos pacientemente las novedades al respecto. Algún día reventará el saco de los ubuntus T. y aparecerán como setas por todas partes.

    ResponderEliminar
  2. Para las prestaciones que tiene el MX4, no me parecía caro...eso sí, algo adelantado a su tiempo con respecto al sistema.

    En lineas generales me está sorprendiendo el avance y la madurez que va alcanzando con cada OTA. He estado buscando la hoja histórica de ruta de OTAś publicadas hasta el momento pero no la he encontrado.....Algún usuario antiguo de Android se sorprendería del progreso comparando inicios.

    Enhorabuena por el blog!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo encontré...la hoja de ruta desde hasta la OTA10.

    https://launchpad.net/canonical-devices-system-image/+series

    Un saludo.

    ResponderEliminar