lunes, 28 de marzo de 2016

¿Cuáles son las diferencias entre las dos tabletas BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition?

A estas alturas nadie medianamente interesado en Linux y, concretamente, en Ubuntu debe ignorar que ya se puede encargar la primera tableta con un sistema operativo Ubuntu completo. Se empezarán a enviar en la segunda semana de abril.



Así que me voy a ahorrar todos los detalles. Tan solo subrayar que, por primera vez en la historia, está disponible una tableta con todo un Ubuntu en su interior. Esto significa que puede usarse como un portátil ultraligero simplemente asociándole un ratón y un teclado Bluetooth. Y que se podrán usar aplicaciones como LibreOffice y Gimp, aparte del navegador Firefox, todas las cuales vienen ya preinstaladas. Incluso trabajar con dos a la vez, codo a codo, gracias a su capacidad de multitarea en su pantalla de 10,1 pulgadas.



Ahora bien, en realidad no es una tableta sino dos a las que BQ y Canonical han dotado de Ubuntu.

Las diferencias entre una y otra son las siguientes:

- Una es la Aquaris M10 FDH y la otra Aquaris M10 HD (ambas Ubuntu Edition)

- El precio de la primera es de 299,90 euros y de la segunda 259,90

- El color de la FDH es negro y de la HD blanco.

- Ambas tienen las mismas características en cuanto a CPU, GPU, RAM y batería diferenciándose, aparte de en lo dicho anteriormente, en la resolución de pantalla. Una es FullHD 1920 x 1200 de 240 ppp y la otra HD 1280 x 800 de 160 ppp.

O sea, son la misma tableta pero una ofrece una resolución mayor. Sinceramente, yo soy incapaz, en la práctica, de apreciar las diferencias visuales. O sea, que me ahorro 40 pavos. Pero si eres muy sibarita, te irás a la FullHD. Lo único que quiero decir es que no veo la necesidad del FullHD en una tableta. Pero es posible que esté equivocado y alguien quiera convencerme comentando por aquí.

Referencias:

- Ubuntu Tablet
- Preventa en la tienda BQ
Agregar a una de tus revista de Flipboard.

0 comentarios :

Publicar un comentario