martes, 20 de septiembre de 2016

OTA 13 ya disponible. Y muy bien.

Parece que fue ayer (bueno, casi) cuando comencé con este blog hablando de la OTA 8.  Y ya estamos en la 13. Nada de mal fario ni tonterías. La OTA 13 es hermosa.


Que no cunda el pánico

Puede ser que cuando actualices se te quede el móvil en negro y no responda a ningún botón. No pasa nada. Relájate y tómate algo. Debe volver a la normalidad en minutos que, a lo mejor, se te hacen un poco largos. Pero al final, reinicia y se debe completar sin problemas.

También es posible que algunas aplicaciones se cuelguen al abrirlas por primera vez tras la actualización. Puede haber algún reinicio espontáneo. Pero todo termina asentándose como los cimientos de una buena casa.


La OTA 13 aporta fluidez

Aparentemente el sistema va más fluido. Tras los asentamientos y reajustes iniciales todo parece ir mejor. Desde luego, la actualización del navegador interno "Oxide 1.16.8" le sienta bastante bien a todas las webapps.



Menú de actualizaciones más informativo

Antes para ver las novedades en una aplicación tenía que ir a verlas a la Tienda de Aplicaciones mediante el procedimiento de pulsar prolongadamente sobre el icono de la aplicación. Ahora aparecerá el log de los cambios debajo del nombre de la app en dicho menú; lo que es muy de agradecer para quienes nos gusta satisfacer esa curiosidad.


El corta y pega

Ha mejorado mucho. Antes aparecía el menú de seleccionar-copiar espontáneamente en algunas aplicaciones y ahora funciona como es debido. Incluso puedes copiar en una aplicación y pegar en otra lo que es un logro digno de reseñar.


Emojis mejorados

¿Dónde va a parar? El nuevo menú de emojis es mucho más cómodo y están mejor clasificados para un acceso más rápido. Puedes verlo en la foto al principio de este artículo.


Mayor control de las notificaciones

Para cada aplicación se pueden activar o desactivar diferentes tipos de notificaciones: sonido, vibración, notificación tipo burbuja y lista de notificaciones.

La sincronización del calendario

Ahora es posible sincronizar el calendario con múltiples cuentas de Google así como con iCal, CalDAV o los que tengas en tu OwnCloud.


Gstreamer

Ha sido actualizado a su versión 1.8.2 por lo que deben notarse las mejores en el flujo de archivos multimedia.

Bugs

Muchísimos bugs se han corregido. Entre ellos el que no permitía conexiones wifi con contraseñas muy largas o el que impedía conectar el Bluetooth a los sistemas de algunos automóviles.


En definitiva

Ubuntu Touch avanza, no a una velocidad interestelar pero sí sin pausa. Teniendo en cuenta que estamos usando un sistema operativo en sus estadios más tempranos, que Ubuntu Touch (de un modo usable) lleva apenas un año y, si lo comparamos con Android en esas mismas circunstancias temporales en conjunto funciona estupendamente; y, aún más, si consideramos que el objetivo, ya más cercano, es tener un mismo sistema operativo (no una simulación) tanto en móviles, como tabletas como ordenadores de escritorio... yo diría que la cosa va muy bien.
Agregar a una de tus revista de Flipboard.

0 comentarios :

Publicar un comentario